John W. Lennon

En vistas de que mañana, 9 de Octubre cumplirías 71, tengo ganas de recordarte. John Winston Lennon es para mí, uno de los mejores compositores y revolucionarios músicos en toda la historia. Y es increíblemente importante en mi historia personal. Muchas de sus canciones forman parte del soundtrack de mi vida. Y hoy quiero rememorar mis épicas batallas de la mano de mis canciones favoritas: ¿mi top 10? No tengo, muchas cambian de posición de acuerdo a la estación del año, o de mi estado de ánimo, sin embargo hay algunas que siempre están.

La primera canción que escuche de "The Beatles" es Let it Be; sigue siendo mi canción favorita, supongo que es en parte la nostalgia de haber sido la primera. No estoy segura, pero aún me hace llorar. Yo tenía más o menos 5 años, no entendía ni una sóla palabra de lo que decía, pero la música me envolvió: estaba en el jardín de mi abuela y Let it Be sonaba a todo volumen, fué fantástico. Inmediatamente me convertí en seguidora y hoy, veinte años después, me sigue gustando. Hay música que creo, jamás pasa de moda. Al menos para mí. Hace algunos años me regalaron el LP de Let it Be, lloré a mares. Me hizo muy feliz.

Across the Universe me acompañó cuando cumplí 10 y mi padre se fué de casa. Podía escuchar "words are flowing out, like endless rain..." muchas, muchas veces. Era una época difícil que cambió mi manera de ver la vida para siempre, y Lennon estaba ahí, Across the Universe es toda de él: alguna vez lo leí decir (en una entrevista grabada, obviamente) que ésa era su mejor canción, incluso sin música "no creo poder escribir nada mejor, es lo mejor que he escrito" muy posiblemente, sea cierto; creo que ninguna otra de sus letras es tan profunda ni tan acogedora.

Hay muchas, muchas canciones que me encantan, ahora mismo escucho "In my life", pero ¿cuándo no me sentí feliz y cante "I've just seen a face" al ritmo de la música o me sentí nostálgica y dediqué "all my loving "?
mi hermano y yo cantamos juntos Octopus's Garden y reímos. He estado eufórica y he gritado -no cantado- Helter Skelter!!  No puedo enunciarlas a todas porque son muchas, pero desde aquí y hasta donde estés John, te agradezco que hayas sido músico y escrito para el mundo, y para mí; te mando un abrazo por tu próximo cumpleaños, ojalá sigas rockeando donde quiera que estés y sí, en éstas épocas siempre recuerdo "When I'm 64" ....

When I get older losing my hair,
Many years from now,
Will you still be sending me a valentine
Birthday greetings bottle of wine?

If I'd been out till quarter to three
Would you lock the door,
Will you still need me, will you still feed me,
When I'm sixty-four?

Yes of course!! And I still love you!! Happy BirthDay my dear John!!! =) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sputnik, mi amor.