El autor de moda.

   Y mayo se fue en un suspiro, no he tenido mucho tiempo de sentarme a escribir pero.... ya estoy de regreso! y se acercan mis vacaciones así que.... aquí voy. 

   Hoy les contaré un poco de mi autor de moda, Haruki Murakami. (Que en realidad debería ser Murakami Haruki, por aquello del orden japonés). Sólo he leído 4 de sus libros y tengo 3 pendientes, que mi novio me regaló en mi cumpleaños. 

   El primero fue Sputnik mi amor, de esas novelas que en algunos capítulos te recuerda cuan sólo e insignificante eres en el mundo y qué tan maravilloso es tener a alguien que siempre esté para ti y le de sentido y compañía a tu vida. Y después siguieron los 1Q84 I, II y III una novela con muchas variantes, en un mundo con dos lunas... los libros 1Q84 tienen capítulos enteros que me encantaría reproducirles, pero en este caso deben leerlo. No es un libro para niños y quizá tampoco para adolescentes, hay en capítulos realidades tan distintas de la nuestra que está encantador y no porque sea "bonito" es encantador porque hechiza. Murakami es un autor de BestSellers así que no esperen la profundidad latinoamericana, sin embargo son libros fáciles de leer y con unas descripciones que aturden. 

   "¿Por qué tenemos que quedarnos todos tan solos? Pensé. ¿Qué necesidad hay? Hay tantísimas personas en el mundo que esperan, todas y cada una de ellas algo de los demás, y que, no obstante, se aíslan tanto las unas de las otras. ¿Para qué? Se nutre acaso el planeta de la soledad de los seres humanos para seguir rotando?" - Sputnik mi amor, Murakami Haruki. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sputnik, mi amor.